Autor Tema: Netflix calificó a Sword Art Online como un ‘harem’ y despertó el debate  (Leído 205 veces)

En distintos foros de comentarios en Japón circuló la noticia de que la plataforma Netflix ha actualizado la organización de las series de anime en su catálogo. La que destacó fue la categoría correspondiente al género “Harem“, donde se pudo observar a la franquicia de Sword Art Online, lo que despertó un debate.




Otras series incluidas en el catálogo según la plataforma incluyen Toaru Majutsu no Index (A Certain Magical Index), Mahouka Koukou no Rettousei (The Irregular at Magic High School), Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (KonoSuba!), Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou (Arifureta: From Commonplace to World’s Strongest), Bakemonogatari y Nisekoi, por mencionar algunas.

De acuerdo con algunos comentarios, Sword Art Online no puede ser un harem: «En primer lugar, definamos un “harem” como aquel en el que una persona tiene numerosos intereses amorosos, con sentimientos mutuos entre la persona central y cada uno de los miembros del harén; los sentimientos deben ser recíprocos. Entonces, con esta definición, probemos cómo cada uno de los llamados “miembros del harem” no es, de hecho, un miembro del harem».

El argumento continúa:
[1] Silica admira a Kirito más como un hermano mayor, solo que algunos lo interpretaron como Silica queriendo románticamente a Kirito.
[2] Sinon ve a Kirito como un rival y como un camarada. De hecho, el propio Kawahara admitió esto en los libros de personajes: “Kawahara: Bueno, ella lo ve como un compañero de armas, o un camarada Creo que eso es lo que ella piensa de él”.
[3] Alice se siente en parte responsable del estado vegetativo de Kirito. Debido a su personalidad, cree que ella debería ser la que debería cuidar de Kirito. Además, se enorgullece de su cuidado por Kirito durante los seis meses en WoU. Esa es la razón por la que se volvió agresiva con Asuna cuando llegó, no porque amaba a Kirito o lo que sea.
[4] Aunque Leafa inicialmente amaba a Kirito, eso no indica de ninguna manera que Kirito la amara de la misma manera. Por lo tanto, esta es una relación unilateral y no cumple con los requisitos del “harem”. Además, se indica que ella ya no ama a Kirito de esta manera, devolviéndolo a una relación de cero lados».
[5] De manera similar a como era Leafa inicialmente, Lisbeth también ama a Kirito, pero solo en una relación unilateral. En pocas palabras, no cumple con el requisito de “harem”. Lisbeth es la única que queda en la serie que todavía alberga esos sentimientos hacia Kirito».

«Para terminar, recordemos esa hermosa cita de Reki Kawahara sobre la relación de Kirito y Asuna: “Sword Art Online sigue siendo una historia de Kirito y Asuna, y no cambiará en el futuro. Las palabras de Asuna “incluso mil años no son largos, si estoy contigo” simbolizan todo“», finalizó el argumento.



Fuente: Somoskudasai


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uy, como tratan de defender lo indefendible.

SAO es un harem, ANYTHING can change my mind
code goes brr brr

Me entero que esto está en netflix, yo perdiendo el tiempo viendo linterna verde otra vez la ptm que peli tan mala coño

con respecto al tema, pues yo solo vi la primera temporada y pues me pareció que no era un anime tan para niños xd

Y no están equivocados.

A ver, no sé yo si sería un harem... no se enfoca tanto en eso como lo haría un anime de ese género.
Pero que Kirito es un rompecorazones y que varias chicas van detrás de él, pues sí, es un hecho. xDDD

Pero weeeeeee cuál debateeeee??? JAJAJAJJAJAJAJAJAAJAJAJAJA no mameeeeeeees, eso es un harem cantado jajajajaja

es normal sabiendo que esta rodeado de mujeres