Autor Tema: Hackea su lavadora porque el fabricante se niega a ayudarle  (Leído 32 veces)


Citar
Antes de llevar a cabo esta compleja operación, ChuxMan contactó hasta dos veces con la marca Beko. Sin embargo, dicha compañía se negó a ofrecerle el firmware solicitado, haciendo hincapié la segunda vez en que la lavadora “no se repara como un ordenador”. De hecho, la alternativa que le ofrecieron fue comprar una placa entera, un elemento que cuesta casi tanto como una lavadora. Y, a raíz de tantas evasivas, ChuxMan decidió ponerse manos a la obra para dar con el firmware él mismo, una situación amparada por la ley que no incurre en ningún delito.

Finalmente, consiguió acceder al sistema de la lavadora y detectó dónde estaba el error. Tras eso, hackeó la lavadora de su madre (misma marca y modelo) y obtuvo el deseado firmware, un elemento con el que pudo reparar su dispositivo pese a las negativas de Beko. Como relató a través de las redes sociales, en estos momentos ha trasladado el caso a la Organización de Consumidores y Usuarios, una situación con la que espera que se actúe de oficio de cara a mejorar los posibles errores que experimenten usuarios en un futuro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Re:Hackea su lavadora porque el fabricante se niega a ayudarle
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2023, 12:28:34 »
Pues bien hecho si como dice está amparado por la ley. Mal la empresa por no querer facilitar las reparaciones pretendiendo prácticamente que el usuario compre una nueva lavadora, "al costar más el collar que el perro".