Autor Tema: Preguntas de fans respondidas por Shueisha y TOEI  (Leído 191 veces)

Preguntas de fans respondidas por Shueisha y TOEI
« en: Diciembre 25, 2020, 12:57:45 »
Aquí os dejo las preguntas y respuestas lo mejor traducidas que pude. :croqueta:

¿Cómo reaccionan Oda y su equipo a los spoilers / filtraciones antes del lanzamiento oficial en Manga Plus?
No tengo su opinión personal sobre ello, así que no hablaré por él. Conozco la postura de sus editores, y la opinión de ellos no es una que me haga sentir cómodo si la repitiese en público palabra por palabra sin su permiso. Solo diré que si alguien ama la serie y quiere tener alguna esperanza de conocer a Oda por medio de una relación de trabajo, ni siquiera pondrá un pie en la puerta si se mete en estos temas. El hecho de que las DMCA no actúen no significa que no reconozcan lo que está sucediendo o quién es el responsable.

Donquixote Rocinante (Corazón) era un espía de Sengoku. ¿Era miembro de la unidad SWORD?
Pudo haberlo sido. Me gustaría pensar que lo que le ocurrió provocó la creación de SWORD para proteger a los futuros marines en un escenario similar.

¿Oda insinúa algo en los color spreads? Como por ejemplo la muerte de Portgas D. Ace, esta fue presagiada por algunas personas.
¡Interesante pregunta! Creo que estás hablando de cuando están jugando a las cartas, ¿no? No puedo decirlo con certeza de una forma u otra porque no sé sobre eso en particular... ¡PERO! puedo darles un ejemplo concreto de uno que es discutible. En el spread de la película Z donde están todos los Marines, la cara de Corazón está escondida detrás (si mal no recuerdo) del Clima Tact de Nami. Esto fue mucho antes de que apareciera en la historia. También nos informa que (al menos en una tradición algo extendida) Corazón era un estudiante de Zephyr. Entonces, sí, ¡es una posibilidad!

El libro de las Frutas del Diablo, ¿hay realmente información sobre todas las Frutas del Diablo existentes? ¿O solo las frutas del diablo conocidas? ¿Llegará algún día al mundo real una copia real de este libro?
Imagina solo las Frutas del Diablo conocidas, ¿verdad? Eso simplemente no parece divertido si todo el mundo conociera cada una de ellas. Uno esperaría que un juego completo de Vivre Cards picara ese rasguño. Creo que un tomo real de ellas requeriría una gran cantidad de escritura creativa original del equipo de creación de contenido y el proceso de aprobación sería una empresa masiva que requeriría una gran parte del tiempo de Oda. Dejando a un lado el aspecto realista, ¡me encantaría verlo!

En el capítulo 580, Ben Beckman amenaza a Kizaru con un rifle. ¿Kizaru estaba realmente amenazado o solo estaba bromeando?
Puede que esta no sea la respuesta que está buscando, pero creo que la respuesta está en algún lugar entre las dos. Kizaru está reconociendo que Ben es un tipo rudo y sabe que debe tener cuidado, pero al mismo tiempo no está exactamente temblando en sus (elegantes) zapatos. No estoy sugiriendo que lo reconozca como un igual, sino como alguien que, si baja la guardia, podría ser problemático.

Bueno... hablemos de la gran pregunta real en la comunidad alemana. ¿Enel regresará de Fairy Vearth al Grand Line?
Creo absolutamente que Enel volverá a entrar en la historia. Es uno de esos casos mencionados anteriormente en los que creo que Oda está evitando usarlo en material complementario porque tiene una idea muy clara de cómo quiere usarlo nuevamente. Además, ¡piratas espaciales!

Shanks y Mihawk. ¿Cuál es realmente la conexión entre estos dos? ¿Solo rivales? ¿Futuros Nakama? ¿Están igualados en fuerza?
Realmente no tengo idea. Simplemente no hay suficiente información. Ni siquiera estoy seguro de que Oda lo sepa aún. Al igual que en la pregunta anterior, no parece una conexión que deba ser importante hasta que la historia presente una oportunidad para que sea importante. Eso no quiere decir que su conexión no sea increíblemente importante, pero me pregunto en qué etapa existe la importancia de la relación en la cabeza de Oda. Si bien creo que probablemente esté algo más establecido que cuando aparecieron juntos por primera vez, en ese entonces creo que Oda simplemente quería pintar a Shanks un poco más claro ayudándonos a ver que el tipo que acaba de derrotar a Zoro solía enfrentarse cara a cara con Shanks cuando este tenía dos brazos. ¿Shanks aún podría vencer a Mihawk? Mihawk parece arrogante, pero quién sabe, ¿verdad? Ese es el tipo de preguntas que Oda quiere presentar y no quiere responder simplemente debido a la especulación de los fanáticos que creará durante años y años.

¿Qué pasó con Don Krieg y Gin? ¿Nos volveremos a encontrar con ellos? En el capítulo 67, Gin le dijo a Sanji que le dijera a Luffy que espera que se crucen de nuevo en el Grand Line.
Solo puedo imaginar que Gin está teniendo su propia aventura, lo que significa ser él mismo, mientras que Krieg está... Krieg podría estar atrapado en su propio mundo delirante donde se imagina a sí mismo como el héroe de su propia historia retorcida tratando de fortalecerse a sí mismo a través de varios medios. O eso... o Gin se las arregló para hacerle entrar en razón y se dio la vuelta. En ese caso se sentiría como la victoria más satisfactoria porque significaría que Luffy y Sanji afectaron a Gin de una manera significativa que le permitió moldear a Krieg en lugar de al revés.

Una cosa que me inspira mucho es que volveremos a ver a Gin. Gin es esencialmente el primer personaje tipo Law de la serie que es un hombre algo fuerte, reservado y, lo más importante, algo enfermizo. La mayoría de los fanáticos extranjeros no han vivido mucho tiempo para experimentar Gin-Mania en su apogeo en Japón, pero fue un personaje tremendamente popular entre los lectores de One Piece de la primera generación. No creo que Oda niegue a los lectores la oportunidad de volver a verlo y es muy probable que Oda lo esté reteniendo intencionalmente con ese mismo propósito. Cuando Oda no hace que los personajes regresen, generalmente es por una de dos razones que son polos opuestos: no quiere volver a usarlos nunca más, o tiene una idea muy sólida de cómo usarlos. Los fanáticos inteligentes pueden incluso discernir a quién se les da a algunos de estos personajes su uso (o evitación) en trabajos terciarios, como especiales de televisión. Básicamente, cuanto más ves un personaje en el anime, menos idea sólida tiene Oda de cómo quiere usar ese personaje en su propia historia y se siente cómodo con Toei usando el personaje. **** ESTO NO SIEMPRE ES CIERTO **** Siempre hay excepciones, pero definitivamente es una especie de patrón.

Cuando Shanks detuvo la guerra, se mencionó en el capítulo 580 que tuvo una pelea con Kaido momentos antes de llegar. ¿Qué pasó entre los dos Yonko?
No creo que sea muy importante. Al menos, en ese momento no era importante para Oda. Lo que Oda necesitaba era un bloqueo razonable para que pudiéramos creer que el Kaido que estábamos viendo en la historia en aquel momento, no podía haber entrado en Marineford y haber hecho lo que quisiera. Si no usó a Shanks, realmente no habría nadie más (a parte de otro Yonko) que podría haber usado detener a Kaido. Oda es bastante bueno en el equilibrio de poder, así que simplemente tomó un personaje cuyas fuerza pensó podría enfrentarse cara a cara con las fuerzas de Kaido y dejarlo allí. Sin mencionar que cumplió una doble función porque todos asumimos que Shanks no estaba, así que cuando apareció, ¡BAM!

Entonces, en ese momento, no, no creo que a Oda se le ocurriera nada particularmente importante que sucediera. ... Pero ese es el clásico Oda 101. Al manipular a sus personajes para ayudar a que un evento crucial tenga sentido (por ejemplo, "¡¿Por qué Kaido no apareció y apalizó a todos a la vez?!"), estableció un escenario que PODRÍA ser fundamental más adelante. Digamos que más tarde se da cuenta de que necesitaba tener una escena en la que Shanks y Kaido se reúnan. Revisará los capítulos anteriores de su obra y verá cuál hubiera sido una buena oportunidad para tal reunión. Imagínate a Oda: "¿Dónde podrían haberse conocido los dos que hubiera tenido mucho sentido y que los lectores lo aceptarían? ¡OH! Sí, es cierto, dije que se conocieron en ese momento. ¡Perfecto!" Esto sucede todo el tiempo, ¡y él lo usa de forma brillante!

Conociste "al hombre", a "Goda" en persona, pero, ¿cómo está? ¿es él ese genio?
Conocer a Oda por primera vez fue uno de mis 5 mejores recuerdos. La primera vez fue bastante abrumadora y no supe cómo reaccionar, pero a medida que pasó el tiempo y comenzamos a interactuar a través de varios medios en diversos proyectos, lo conocí mejor y puedo decir con gran certeza que sin duda es un Luffy en persona. De la cabeza a los pies. Bueno... Luffy en su forma más discreta. Definitivamente, Oda es una de las personas más tranquilas que he tenido el placer de conocer. Es extremadamente divertido y un profesional absoluto en romper el hielo en una conversación. Realicé un truco de magia para él y una parte del truco requiere que un espectador (Oda en este caso) para que sople un trozo de cuerda que luego mágicamente se convirtió en una cuerda aún más larga. Cuando Oda vio los resultados, bromeó diciento: "Wow... mi aliento es increíble". Es muy relajado, pero está constantemente absorbiendo información y el mundo que lo rodea. Si eso es parte de ser un genio, entonces sí, Oda es un individuo muy brillante, y es fácil ver cómo es capaz de combinar tantos conceptos en sus historias y diseños.

« Última modificación: Diciembre 25, 2020, 13:04:49 por Terre »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Re:Preguntas de fans respondidas por Shueisha y TOEI
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2020, 15:47:18 »
bastante curiosas algunas preguntas la verdad. como evade la de shanks y mihawk jajaja