
En los últimos días muchos son los rumores y
cotilleos, de si está operativo o no el foro de Cotilleando.com (valga la redundancia). Este sitio web, que se había convertido en un espacio
donde se podía insultar, difamar y amenazar a youtubers e influencers de manera gratuita
no ha cerrado en España tal y como
informan sus creadores en redes sociales.
Se
había alertado de que uno de los
mayores foros en castellano de diversa temática, había sido
cerrado por las continuas denuncias recibidas de influencers y youtubers los cuales
se quejaban de insultos y difamaciones que se vertían en dicho espacio.
Hasta ahora
la justicia no había podido ser de mucha ayuda para todos ellos, pero parece ser que ha sido, a través de
la empresa española IDN.TT la que ha conseguido parar por unas horas el portal.
IDN.TT es una empresa de servicios digitales con un experto equipo técnico y jurídico que
trabajan para la regulación digital de infracciones y delitos que se producen en la red, dicha empresa ha emitido esta tarde un comunicado en las redes.
Sin embargo, a pesar del cierre al que se vio sometida después de que
varios influencers denunciasen su contenido ante la Justicia, actualmente
se encuentra otra vez operativa. O eso parece...
A pesar de que
un servidor español haya accedido a un requerimiento judicial, una vez que
la página web pasa a estar alojada en un servidor extranjero, fuera de la Unión Europea y países con convenios legales con España,
la capacidad de actuación de la justicia es muy limitada.
Por ello,
los usuarios podrían seguir accediendo a la web a través de un VPN. Estos VPN sirven para privatizar la conexión, redirigiéndola a otro país sobre el que no se haya bloqueado su acceso, y evitan que la operadora pueda interrumpir la conexión.
Ejemplos son
'Rojadirecta' o 'ExVagos', que
siguen siendo accesibles a día de hoy a través de estos métodos. 'Cotilleando' podría seguir el mismo camino...
Fuente: Marca.com