He terminado ya la carrera y al fin ya soy libre de ataduras de vivir en mi bella Ciudad de México. Pregunto ésto por acá porque sé que varios del foro son de esos rumbos jeje. No me disgusta la idea, y ya llevo viviendo fuera de la casa de mis padres durante más de 3 años, aunque igual toda mi vida he vivido en la CDMX pero antes vivía muy en las afueras antes de dejar mi hogar. Ahorita vivo en una de las zonas más "lujosas" (o mejor dicho, privilegiadas, al ser una zona de moda realmente las rentas son muy caras por lo que realmente es) de la CDMX y sí que es una ciudad cara, entonces la verdad creo que no me importaría probar salir del país y vivir en Barcelona. ¿Saben qué tal están las rentas por ahí? ¿En qué zonas recomiendan vivir? Me gustaría algo céntrico y cerca de la playa, o bueno, ¿ustedes qué recomendaciones darían?
Acá en México pago de renta $5,500 pesos mexicanos al mes, algo así como unos 260 euros. Comparto el departamento con dos roomies y estoy en una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad. ¿con ese presupuesto se puede lograr algo así por allá? Me gustaría un lugar donde haya cosas cerca (bares, restaurantes, fiesta, vida nocturna, parques, etc), y con una onda hipsterona y alternativa, como en la zona en la que vivo actualmente.
Para los que tienen curiosidad, vivo en La Roma, la famosa colonia de la película de Cuarón que dio mucho de qué hablar este año jajaja, chance la ubiquen y así tengan una idea de cómo estoy acostumbrado a vivir (?). Digo, mi plan todavía es a largo plazo y si ocurre, sería hasta finales del próximo año (2020).